miércoles, 22 de julio de 2009

comic Mala Gente




Esta es la portada y la primera página del cómic "Mala Gente" que estamos realizando para el festival del cómic de Argel (Argelia) Carmen Pérez, Gabriel Montoro y yo.

domingo, 12 de julio de 2009

Pablito

Le doy la bienvenida a este mundo a Pablito!!!! Que todo vaya como tu quieres y que todo lo que quieras sea agradable.

mapuches

Hace un par de años, en un concierto, el cantante de Macaco nos instó a mantener un minuto de silencio por los indígenas mapuches del sur de Chile. Una tontería del mercado de valores. Estoy seguro de que ningún mapuche sabe de la existencia de un grupo musical llamado Macaco y que muy pocos españoles, con el bajo nivel educativo que se respira en toda Europa, sepa qué es un indígena o dónde está Chile. Así que el resultado final del minuto de silencio no fue mas que un instante vacío. Por eso mismo yo pido el mismo minuto por los fusibles quemados. Desde ya.

sábado, 11 de julio de 2009

no lo sé






Este es un cómic que hice para el festival de Calviá pero al final me equivoqué con las fechas de admisión y no pude enviarlo a tiempo. La maqueteción y la textura son de Carmen Pérez (agapitozapatos.blogspot.com).

sueños

Cuando era mas joven, constantemente pensaba que emigrar a Europa equivalía a triunfar. Ahora que vivo aquí mas de cinco años en total, me doy cuenta de que Europa, para la mayoría de la gente, significa NO triunfar y aún así tener la posibilidad de subsistir. Es la condena perene de la clase media primermundista. En el fondo estoy agradecido por esta alternativa al fracaso. Aunque no siempre estoy contento con mi puesto de vendedor (telefónico) de seguros.

sábado, 4 de julio de 2009

trabajo

Hace unos días, en el trabajo, me hicieron ver un vídeo para subirnos la autoestima. Era una sucesión de textos como ¨eres el mejor, no lo olvides¨ sobre fondos de colores planos, mientras una voz rapeaba, a ritmo de música electrónica, ¨tu eres grande, como Dios, si si si¨. Supongo que este sistema funciona ya que el autor del vídeo debe de haber necesitado una cantidad monstruosa de autoestima para producir y mostrar semejante basura.

bloggy

échenle un vistazo a:/take a look at:

kaputandme.blogspot.com

ju.