sábado, 11 de julio de 2009

sueños

Cuando era mas joven, constantemente pensaba que emigrar a Europa equivalía a triunfar. Ahora que vivo aquí mas de cinco años en total, me doy cuenta de que Europa, para la mayoría de la gente, significa NO triunfar y aún así tener la posibilidad de subsistir. Es la condena perene de la clase media primermundista. En el fondo estoy agradecido por esta alternativa al fracaso. Aunque no siempre estoy contento con mi puesto de vendedor (telefónico) de seguros.

1 comentario:

rajemofrel dijo...

es q el punto pues es definir lo q es triunfar, ultimamente tengo conflictos con significados y significantes.
De todas maneras, pues, a mi parecer Europa es un rico helado banana split, y yo vendria a ser diabetica.
Sin más, abrirse al mundo, desde ya, para mi es triunfar.
majo